21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Intervienen a cuatro personas con insumos para elaboración de pasta básica de cocaína

El fin de semana durante dos intervenciones de interdicción, la Policía Antidrogas de Tocache destruyó una poza de maceración con más de una tonelada de hoja de coca, durante la acción policial capturaron a cuatro personas, incautaron insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína.

El hecho se produjo en el caserío de Nazaret, centro poblado de Santa Lucía, distrito de Uchiza, en donde detuvieron a las personas de Irma Claudia Mendoza Graciano de 42 años de edad y Alfredo Pascual Calixto de (33), Caín Cueva Altamirano (31) y Eliseo Ramírez Palacios (36).

Según información policial, los intervenidos estaban comercializando y utilizando insumos químicos fiscalizados para la elaboración de pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína. En todo momento guardaron hermetismo de cómo lo adquirieron, ya que está prohibido comprarlo en grandes catidades.

La policía logró incautar 250 kilos de ácido sulfámico, 50 kilos de cal, 60 galones de gasolina de 84 octanos, los mismos que fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Santa Lucía. Por disposición de la fiscal antidroga que participó en la operación policial, las pozas de maceración fueron destruidas.

De este modo la Policía Antidrogas y el Ministerio Público luchan en la provincia de Tocache contra el tráfico ilícito de drogas que opera bajo diversas modalidades para producir pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos