24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Desarrollarán encuentro de especialistas en sistemas de información geográfica

Con el objetivo de socializar los avances del proceso de implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional San Martín (IDERSAM) e intercambiar información geoespacial entre las diferentes instituciones, unidades orgánicas y locales del departamento de San Martín, se desarrollará en Moyobamba el I encuentro regional de especialistas en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

La IDERSAM es un conjunto de estándares, políticas, recursos humanos y tecnológicos en la producción, manejo y gestión de datos geoespaciales disponibles al público a través de una plataforma tecnológica que provee información sobre nuestro territorio de manera oportuna y transparente, para la toma de decisiones sobre los recursos naturales y la implementación de planes, políticas y programas a favor de la población.

El evento se realizará el 16 y 17 de julio y viene siendo organizado por el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión Territorial de la Autoridad Regional Ambiental y cuenta con el apoyo de la cooperación alemana GIZ.

Los temas a desarrollarse en este evento serán el estado situacional de demarcación territorial del departamento de San Martín, el uso de los Sistemas de Información Geográfica de las unidades orgánicas y de los gobiernos locales, proceso de implementación de la geodatabase del nodo forestal. Por otro lado, se contará con la presencia de ponentes especiales como el coordinador nacional de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú y un representante del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.

Con este encuentro regional de especialistas en Sistemas de Información Geográfica se busca articular procesos para estandarizar la información cartográfica del departamento de San Martín, además de implementar buenas prácticas en la producción, manejo y gestión de datos geoespaciales.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos