21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Conforman comité distrital de Lucha Contra la Anemia en Pachiza

comité distrital de Lucha Contra la Anemia en Pachiza

Pachiza. Con la finalidad de unir esfuerzos para disminuir los porcentajes de anemia y desnutrición crónica, la municipalidad distrital de Pachiza conformó el Comité de Lucha Contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil constituido por las autoridades y las organizaciones sociales de base.

La comisión preside el alcalde Rubén Ruíz Weninger, su conformación se realizó con la presencia de los regidores Rolando Solano Vasquez, Luzenith Sandoval Portocarrero conjuntamente con los representantes de los tres niveles educativos, puesto de salud y autoridades locales.

Rubén Ruíz precisó que su comuna distrital asume un compromiso institucional de lucha frontal contra la anemia en los niños, una enfermedad que limita su desarrollo y afecta su futuro para siempre.

“Nos sumamos así a la estrategia nacional del Estado peruano a trabajar juntos en la batalla contra esta enfermedad. Buscaremos realizar un trabajo articulado entre todas las instituciones públicas, privadas, sociedad civil organizada, y la población, para lograr la misión de reducir los índices de la enfermedad en nuestra jurisdicción. La lucha contra la anemia es de todos, por eso debemos unirnos por una infancia sin este mal”, alentó. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos