24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

El Salón del Cacao y Chocolate 2019

Salón del Cacao y Chocolate 2019 y exhibición de chocolates

Ayer en horas de la mañana se realizó la inauguración del X Salón del Cacao y Chocolate, en la ciudad de Lima, con la presencia de la vicegobernadora de San Martín, Noemí Aguilar Puerta y funcionarios de la DIRCETUR-SM, quienes acompañaron a los expositores sanmartinenses en dicho evento.

Del 11 al 14 de julio, son cuatro días consecutivos de puro chocolate en todas sus versiones: bombonería, maquinaria, productos con cacao, trato directo con el productor, clases demo y exposición de empresas relacionadas a este rubro; en donde se espera contar con la participación de visitantes y compradores de diferentes partes del Perú y el mundo. Este evento es una gran oportunidad de desarrollo para cientos de familias cacaoteras y las empresas que trabajan con ellas, así como la oportunidad de promocionar el chocolate sanmartinense. En tal sentido, la participación del Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se ve reflejado en el apoyo a los productores cacaoteros y chocolateros, poniendo sus productos en vitrina nacional y mundial, como parte del enfoque de la revolución productiva impulsado por la actual gestión.

En dicho evento, participan 10 organizaciones del rubro de los cuatro destinos turísticos de la región San Martín, participando cinco productores de Tocache. Asimismo, se viene coordinando la participación de estas organizaciones en la Rueda de Negocios con compradores nacionales e internacionales.

Además, como todos los años, se realizará el V Concurso Nacional del Chocolate Peruano, causando gran expectativa la participación del chocolate sanmartinense

El arte y expresiones culturales de la provincia estarán presentes durante el Festival, llevando alegría y premios a las personas que asistan a esta feria comercial llena de cacao y chocolate de primera calidad.

DATOS
– El país invitado a este evento es Estados Unidos tendrá su propio espacio.
– Evento espera convocar las 20 mil visitantes para que puedan disfrutar de los 200 expositores de esta edición.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos