21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Congreso de la República: Presentan 237 aniversario de Tarapoto y la 12va. Feria del Libro

Congresistas de San Martín invitaron a todo el país a visitar Tarapoto

A pesar de haber sesión del Pleno en el Congreso de la República, se llevó a cabo la conferencia de prensa por el 237 Aniversario de Fundación Española de la ciudad de Tarapoto, la celebración de la fiesta patronal del Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones, y la 12° Feria del Libro y Expresiones culturales de la Amazonía en la concurrida sala “Héroes de la Democracia”, ex sala Gustavo Mohme.

La conferencia la abrió la congresista Esther Saavedra, ante distintos medios de comunicación nacional, en donde elogió la iniciativa del alcalde Tedy del Aguila al elegir el congreso de la República como el lugar propicio para dar a conocer las celebraciones de la ciudad y sus atractivos turísticos. Seguidamente, el burgomaestre de Tarapoto, dio a conocer las actividades que se realizarán por los 237 Aniversario de la ciudad de las palmeras, como la feria gastronómica, las bandas musicales y otras atracciones, así mismo, presentó el video de promoción que invita a los ciudadanos nacionales e internacionales asistir a nuestras celebraciones.

La regidora Liz del Aguila, mencionó las actividades que se están realizando por las fiestas patronales, y recalcó que, si los turistas no pueden asistir en esta oportunidad, que lo agenden para el próximo año, que la ciudad los acogerá con los brazos abiertos. La feria del libro, denominada Quinde Pintado Gavino, en honor a un fructífero escritor tarapotino, fue presentada por la Sub Gerenta de Educación, Claudia Orihuela, en donde remarcó la invitación a editoriales, librerías y autores, a participar de nuestra feria, también indicó que contará con espacios para el desarrollo de otras disciplinas artísticas como la pintura, el teatro y el cine.

El congresista César Villanueva, quien se sumó a último momento, recalcó que este tipo de conferencias ayudan al desarrollo de las ciudades porque conectan las distintas costumbres en el país. La Vice Gobernadora de San Martín, Nohemí Aguilar, indicó que desde el gobierno Regional, apoyarán la difusión de todas las actividades que se desarrollarán en nuestra provincia porque aporta no sólo ingresos económicos, sino que ayuda a la interculturidad de nuestro país.

Al cierre de la conferencia, el alcalde, junto a los demás expositores, obsequiaron polos de la marca Tarapoto, rosquitas de almidón y chocolates a los asistentes y reiterarón, una vez más, la invitación para visitar un paraíso en la tierra como es Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos