24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ministerio de Cultura se pronunciará oficialmente sobre puente Tarata

Uno de los puentes de mayor extensión en el país se hará realidad próximamente. Esa es la esperanza que mantienen vigente todos los pobladores de la provincia de Mariscal Cáceres, mucho más, luego de las conversaciones que sostuvo esta tarde la comitiva que viajó a Lima para reunirse con funcionarios del Ministerio de Cultura.

A la par de los integrantes de la comitiva presidida por Víctor Raúl López Escudero, Alcalde Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, también se unieron los congresistas por San Martín Cesar Villanueva y Gilmer Trujillo. El Vice Ministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del sector, Luis Guillermo Cortez Carcelén, presidió la reunión y escuchó los argumentos de las autoridades de la provincia de Mariscal Cáceres, así como de los congresistas, al punto de comprometerse a analizar con mayor profundidad el caso y emitir un informe que esté acorde a los requerimientos de la población de la zona sur de la región San Martín.

El Alcalde provincial hizo una sustentación resaltando que como presidente de la Reserva de Biósfera Gran Pajatén, jamás avalaría atentar contra vestigios arqueológicos, pero estos no existen en la zona donde se construirá el puente, dijo el alcalde en la reunión. Como se sabe, el Ministerio de Cultura debe pronunciarse en torno a la apelación presentada por la empresa Jack López Ingenieros SAC y las autoridades estiman que esta será positiva. “Tenemos confianza en una decisión favorable hasta el día martes”, señaló el burgomaestre Mariscalence a la salida de la reunión, tras ser consultado sobre el particular. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos