Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima


Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional.

Lima es el destino final del fuego panamericano, antes pasará por Huánuco, que será su próxima parada, antes de partir a Tarapoto, Bagua y Piura, entre las principales ciudades.

Su ingreso a la capital peruana está programado para el 26 de julio y llegará al Estadio Nacional, donde se desarrollará la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional.

Será un total de 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Asimismo, 13 Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.