27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Recogerán de estudiantes experiencias y sugerencias sobre violencia familiar y bullyng

Para ello se instalarán buzones amigables en colegios Ignacia Velásquez y San Juan de Maynas.

Con la finalidad de mejorar la convivencia en los hogares y en el colegio, involucrando a padres de familia y personas encargadas de velar por la niñez y la juventud, como también a los niños, niñas y adolescentes; se viene desarrollando un trabajo articulado para la ejecución del proyecto social “Buzón Amigable”.

En ese sentido, luego de una reunión de trabajo entre el Gobierno Regional de San Martín, Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA), Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Moyobamba, Dirección Desconcentrada de Cultura, I.E. San Juan de Maynas e Ignacia Velásquez; se aprobó desarrollar un plan de trabajo en beneficio de los niños y adolescentes.

En ese horizonte se toman acciones para desarrollar este proyecto, que consta en implantar en los colegios San Juan de Maynas e Ignacia Velásquez, buzones en zonas estratégicas por donde circulan los estudiantes para que coloquen ahí en forma anónima sus experiencias, conocimientos, sugerencias respecto a la violencia familiar, bullying, entre otros que afecten su integridad física y/o psicológica.

Al respecto, la gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional San Martín, Abog. Erika Valera Seijas, informó que con la finalidad de socializar el tema, una comisión acudirá a las instituciones educativas mencionadas, este jueves 11 de julio a las 7:05 am. durante la formación en el colegio Ignacia Velásquez y viernes 12 a las 5.40 pm. en San Juan de Maynas.

Por su parte, Jheral Bacalla Tafur coordinador del CCONNA San Martín, dijo que los buzones amigables estarán instalados en los colegios durante cuatro días del lunes 15 al jueves 18; luego se recabará la información que será analizada en reunión de trabajo el lunes 22; asimismo, la información se canalizará a las autoridades para que se tomen acciones correctivas al respecto.

También está considerado la elaboración de un mural alusivo al mensaje de los estudiantes, para que la niñez y juventud sanmartinense pueda sentirse escuchada por las autoridades educadoras y gubernamentales, incentivando su continua participación en asuntos públicos.

.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos