21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Balsa cautiva queda a la deriva con 60 personas a bordo

01

La falta de mantenimiento a los motores de la balsa cautiva del distrito de Cabo Leveau, puso en peligro a más de 60 personas, quienes vivieron momentos de tensión y pánico cuando la embarcación se quedó a la deriva, por una falla mecánica cuando cruzaba hacia la margen derecha del río Huallaga. Después de cuatro horas fueron rescatados los pasajeros, quienes increparon la actitud de las autoridades de la zona, por poner en funcionamiento a la balsa a pesar de estar averiada.

El hecho se produjo ayer a las 11:30 de la mañana, cuando se apagó uno de los motores y el conductor nada pudo hacer para controlarlo y evitar ser arrastrado por las aguas del río Huallaga; entre los pasajeros estaban veinte niños quienes vivieron momentos de desesperación cuando los adultos no pudieron controlar sus nervios, al percatarse que la embarcación bajaba a la deriva con siete vehículos a bordo, temiendo llegar a un mal paso.

Los  familiares de las personas que estaban en la embarcación, se constituyeron hacia el distrito de Shapaja para solicitar apoyo y detener la balsa, antes que ocurra una tragedia, sin embargo la embarcación se quedó varada a cinco kilómetros río abajo del distrito de Cabo Alberto Leveau, frente a un fundo agrícola de propiedad de una familia de apellido Romero, de donde fueron rescatados los pasajeros.

Agentes del Escuadrón de Emergencia 105, tras tener conocimiento del hecho se trasladaron al distrito de Shapaja para apoyar en el rescate de las personas a bordo, lo mismo hicieron personal de los Bomberos y del sector Salud. A las cuatro de la tarde todos fueron rescatados sanos y salvos, la balsa fue remolcada al puerto Machungo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos