34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente firma contrato para financiar Proyecto de Banda Ancha en San Martín

Martín Vizcarra, presidente de la República

San Martín es una de las regiones que será beneficiada con el Proyecto de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social, ayer por la mañana el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, firmó convenio con el Consorcio Chino YOFC Perú SAC (empresa adjudicada) que estará a cargo de la ejecución.

La finalidad del proyecto es brindar desarrollo integral y mejorar sustancialmente la conectividad, productividad y la competitividad de la economía en más de 200 localidades. El proyecto de Banda Ancha permitirá proveer el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud) y atenderán la demanda por dicho servicio a otras instituciones públicas, organizaciones privadas y población que habita en las localidades beneficiadas.

La ceremonia protocolar se realizó en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del Presidente de la República, Martin Vizcarra; el Premier de la Nación, Salvador del Solar; la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco; el Director Ejecutivo del Pronatel, Raúl García; entre otros funcionarios.

San Martín, Áncash, Arequipa y La Libertad son las regiones que fueron adjudicadas en diciembre de 2018 al Consorcio YOFC NETWORK, integrado por las empresas Yangtze Optical Fibre and Cable Company (Hong Kong) Limited (China) y Yachay Telecomunicaciones S.A.C. (Perú). El proyecto significará un salto significativo en el desarrollo regional, ya que potenciarán otros servicios del Estado como tele-educación, tele-salud y seguridad. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos