Falsos verificadores catastrales estarían estafando a varias personas


Gerlin Ramírez Torres

En la provincia de San Martín

El ingeniero Gerlin Ramírez Torres, desde hace muchos años se desempeña como verificador catastral, sin embargo, hace unos días se dio con la ingrata sorpresa que sujetos inescrupulosos vienen falsificando su firma y sello para ser utilizados en documentos que no tendrían validez y muchas personas estarían siendo víctimas de una mafia de tráfico de tierras.

Este hecho viene generando la indignación del ingeniero Ramírez Torres, ya que hasta el momento no asimila que alguien esté falsificando su firma y sello en un hecho delictivo que podría involucrarlo en una acción legal, es por ello que recomienda a la población a no dejarse sorprender por falsos verificadores catastrales.

“Las personas que deseen un verificador catastral tienen que tener en cuenta que debe estar acreditado en el Colegio de Ingenieros, hay muchas formas de conocer si alguien es profesional en el tema. Ahora no sabemos cuántas víctimas existen en toda la ciudad” manifestó Gerlin Ramírez.

Sin lugar a dudas en el futuro los más afectados serán aquellas personas que contrataron falsos verificadores, ya que los documentos de sus predios no tendrían validez, porque fueron estafados, ante esta situación están a tiempo de buscar asesoramiento antes que sea demasiado tarde.

Sin embargo, este no sería el único caso, ya que también estarían utilizando firmas y sellos falsos de otros profesionales que se dedican a verificador predios urbanos y rurales, tal como viene sucediendo con el ex jefe del Programa de Titulación de Tierras de la Dirección Regional de Agricultura. (Hugo Anteparra)