30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Prohiben ingreso de prensa a sesión de consejo donde fueron interrogados gerente del PEAM y titular de la DIRCETUR

personal de seguridad

Vigilantes manifestaron que habían recibido orden para que no ingresara ningún medio de comunicación, situación que obligó a permanecer en el primer piso mientras la sesión se desarrollaba en el segundo nivel de la sede del Consejo Regional

Moyobamba. Un nuevo hecho cuestionable y que pone en tela de juicio la voluntad del Consejo Regional, por respetar la libertad de expresión y transparentar sus acciones ante la población, se registró el día de ayer miércoles, al no permitir en un primer momento el ingreso de los medios de comunicación a coberturar la sesión de consejo donde habían sido citados el Gerente General del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM Ing. Muller Huancas Huamán y el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, abogado Ricardo Mendoza Hildebrandt, a fin que explicaran sobre las presuntas irregularidades que se habrían registrado en la organización del Segundo Festival Gastronómico “Sabor a Selva” que se llevó a cabo del 20 al 23 del mes de junio.

Expresamente, los vigilantes manifestaron que habían recibido orden para que no ingresara ningún medio de comunicación, situación que obligó a permanecer en el primer piso mientras la sesión se desarrollaba en el segundo nivel de la sede del Consejo Regional. Muchos de los periodistas muy incomodos abandonaron el lugar, sin embargo, luego de haber transcurrido una hora y media aproximadamente y ante la difusión de los hechos en las redes sociales y los diversos medios, dispusieron que se ingresara. De acuerdo a logrado captar, los consejeros hicieron una serie de cuestionamientos y mostraron documentos de presuntos actos irregulares en la contratación de la empresa que tuvo a cargo el acondicionamiento e instalación de la infraestructura, así como el maltrato y hasta discriminación que habrían sufrido algunos expositores, a lo que los funcionarios no lograron absolver claramente y atinaban solo a justificarse señalando que los errores cometidos son propios del desarrollo de una actividad de esa índole, comprometiéndose a mejorar para la próxima actividad a desarrollarse en la ciudad de Rioja. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos