23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pobladores indígenas bloquean río Marañón

Pobladores de varias comunidades nativas, quienes vienen acatando el quinto día de paro indefinido, continúan bloqueando el kilómetro 80 de la carretera Nauta-Iquitos, en la capital de provincia de Loreto. Los piquetes desde hace varios días, impiden la salida de pobladores de Nauta hacia Iquitos. Lo que sí están permitiendo es el pase de las personas que llegan de Iquitos hacia Nauta.

En la plaza de Armas de Nauta se congregaron trabajadores municipales que se han sumado a la medida de lucha en respaldo a las comunidades indígenas y demandando atención a las demandas propias de la poblaciónLos establecimientos comerciales permanecen cerrados. Entre tanto se supo que el tránsito fluvial también ha sido bloqueado por los piquetes de estas comunidades nativas los mismos que han retenido algunas embarcaciones fluviales de menor y mayor calado.

Cabe indicar que la estación 5, ubicada de la localidad de Saramiriza distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón se encuentra tomada por piquetes de comunidades nativas. Los pobladores de estas comunidades nativas, viene exigiendo al gobierno central servicios básicos y remediación de daños por el derrame de petróleo; señalaron que si no hay la voluntad política de ejecutivo no van a ceder en su medida de fuerza. (Beto Cabrera M.)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos