26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Capacitan sobre responsabilidades funcionales a personal médico

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Moyobamba, realizó el primer taller de capacitación sobre “Derechos, deberes y responsabilidades funcionales en el actuar de los profesionales y técnicos en salud”, con la finalidad de prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la ciudad de Moyobamba.

La actividad académica, presentada por la fiscal Olga Uberlit Salazar Delgado, benefició a personal de Salud del Hospital II – 1, Hospital de Contingencia y Essalud de Moyobamba, quienes necesitan conocer las consecuencias legales o responsabilidades funcionales que genera el servicio médico que brindan a la población.

Durante el taller se abordó el tema “Funciones de la Fiscalía de Prevención del Delito en virtud de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud”, a cargo del fiscal adjunto provincial Marco Ramírez Casusol.

Los asistentes también conocieron sobre “Funciones de la Fiscalía Civil y de Familia, en virtud de situaciones de riesgo en agravio de menores de edad”, además de “Responsabilidades por contravención al Código de los Niños y Adolescentes”, temas expuestos por el fiscal adjunto provincial Román César Lipa Chambi.

Por último, el Centro de Emergencia Mujer habló sobre la “Repercusión de la Violencia Obstétrica”, a cargo del psicólogo Enmanuelle Vilchez Seclen, en representación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos