24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Tarapoto vivirá la fiesta de los Panamericanos Lima 2019

Desde el domingo 14 inicia la fiesta con la activación y motivación para el paso de la Antorcha en Tarapoto, lunes 15 habrán estatuas humanas en la Plaza de Armas, Martes 16 es el día

El Perú ya empieza a sentir la fiebre de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Varias son las ciudades a quienes les tocó el honor del paseo de la antorcha Panamericana antes de llegar a Lima la sede de los juegos.

Activación y motivación
La activación y motivación a la población tarapotina empíeza el domnigo 14 en la Plaza de Armas, desde las 2 de la tarde estará “Milco”, la mascota oficial de los Panamericanos,, junto con información en 6 puntos de la Plaza de Armas, con seis estacas deportivas con información del deporte mostrado.

Mientras que el lunes 15, en la plaza de Armas por la tarde estarán estatuas humanas representando a cuatro deportes para que el público pueda tomarse fotos completamente gratis, además se exhibiran antorchas tanto el domingo como el lunes.

Paso de la antorcha
El paso de la antorcha Pnamericana en Tarapoto será el 16 de julio, dia Feriado por las Fiestas Patronales de la ciudad, esta empezará a las 9 de la mañana en el Estadio Municipal donde estarán presentes el alcalde de Tarapoto Tedy del Aguila, y los alcaldes de Morales Hugo Melendez y el de La Banda de Shilcayo José del Aguila García.

Son 26 kilómetros que estarán pasando la Antorcha por Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, (en plano adjunto).

Los encargados de cargar la Antorcha son 144 sanmartinenses que fueron sorteados luego de un concurso por el internet, con un filtro riguroso.

Avanzada
Desde hoy jueves, el equipo de avanzada recorrerá las calles por donde pasará la Antorcha, según señalan tendrán dos puntos de portadores, el Estadio Municipal y el Técnológico Nor Oriental de la Selva, son 80 los vehículos que estarán en el recorrido.

La avanzada iniciará la colocación de stickers por las callesde acuerdo al número de portador, en total 144.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos