34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan operativos en boticas y farmacias de Rioja

Con la finalidad de salvaguardar la salud pública, la Municipalidad Provincial de Rioja en acción conjunta con la subprefectura y la Policía Nacional del Perú, vienen realizando operativos en boticas y farmacias, de esa manera verificar si medicamentos que viene vendiendo son de los establecimientos de Salud, lo que fueron sustraídos por algunos trabajadores.

Durante el operativo también verificaron si los fármacos que son expendidos no tendrían caducado la fecha de vencimiento, es por ello que durante toda la mañana visitaron varios establecimientos a fin realizar la diligencia junto a personal fiscalizador de la Municipalidad Provincia de San Martín. Finalmente, las autoridades indicaron que no encontraron nada ilegal en los locales que fueron inspeccionados.

El subprefecto de la provincia de Rioja, Juan Vela Castro, manifestó que de encontrarse responsables de cualquier ilícito penal que cometieran los propietarios de las boticas y farmacias, estarían siendo sancionados conforme a ley, ya que nadie puede poner en riesgo la salud pública. Ese tipo de diligencia se realizará de manera continua y en cualquier momento visitarán los establecimientos de los distritos. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos