21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Mujer indígena necesita apoyo para gastos de tratamiento médico

Tras sufrir accidente de tránsito

Tarapoto. María Natividad Tapullima Salas es una mujer de 63 años de edad, natural del barrio Wayku de Lamas, quien está cerca de 45 días internada en el Hospital Regional de Tarapoto, luego de ser víctima de un accidente de tránsito cerca del kilómetro seis de la carretera Cacatachi – Lamas. Su familia viene buscando apoyo solidario para solventar sus gastos médicos.

“Mi mamá, mi hermana y otros familiares se iban en una furgoneta, de pronto se quedaron sin frenos y en esa desesperación mi madre se lanzó a la pista, golpeándose la cabeza y hasta la fecha sigue postrada” manifestó Herlinda Cachique Tapullima, hija de la paciente, quien solicitó apoyo a las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas.

La paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, el Soat y el Seguro Integral de Salud ya brindaron su cobertura, ahora esa familia viene cubriendo los gastos por sus propios medios, es por ello que ayer por la mañana recibieron apoyo de Manos Unidas consistente en 200 soles, dinero que fue recaudado en los centros de abastos.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de este colectivo manifestó que fueron los hijos de la paciente quienes le solicitaron apoyo, ahora vienen buscando una silla de rueda para que sea entregado a Natividad Tapullima el día que sea dada de alta. Cualquier apoyo para la paciente comunicarse al 994 357 160 o entregarla en el hospital del barrio Partido Alto. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos