Consejeros verifican desabastecimiento en los almacenes del COER


verifican desabastecimiento en los almacenes del COER

Los consejeros regionales Jorge Corso Reátegui, Walter Jorge Mesías, visitaron ayer por la mañana las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín con la finalidad de verificar la información que daba cuenta que sus almacenes estarían desabastecidos, luego de ingresar y ver ínsito confirmaron que carece de varias cosas para atender una eventual emergencia, sin embargo, el presupuesto de esa institución también llamó la atención de ellos.

“Lamentamos encontrar que al COER no se le está brindando la importancia debida para el personal cumpla sus funciones de atender a las provincias y distrito ante una eventual emergencia. Existe un presupuesto de más de 860 mil soles y hasta el momento se gastó 311 mil soles aproximadamente, sin embargo, observamos que existen muchas cosas que tienen que ser aclaradas” manifestó el consejero Walter Jorge Mesías.

En opinión del consejero Jorge Mesías, el gobernador Pedro Bogarín Vargas, tiene que darles una explicación a todos y debe de evaluar a sus funcionarios, ya que muchos de ellos que no cumplen con el perfil y le estarían haciendo quedar mal a su gestión, porque cree que los resultados son visibles.

Por su parte el consejero Jorge Corso Reátegui, manifestó que constataron que el almacén del COER está desabastecido y solo tiene cosas equivalentes al 30 por ciento de su capacidad. ”Ojalá que exista alguna emergencia, porque no se podrá atender a los posibles damnificados. El almacenero manifiesta que desde febrero está el requerimiento, está pasando cuatro meses y hasta el momento no hay nada” puntualizó.

De esa manera culminó esa diligencia, en los próximos días el Director Regional de Defensa Regional y Seguridad Ciudadana deberá responder algunas inquietudes de los consejeros regionales. (Hugo Anteparra)