24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Dos mil 68 escolares del distrito de Huicungo reciben donación

entrega de donativos

Huicungo. Dos mil 68 niños de 12 pobres de centros escolares de Educación Inicial y Primaria de diversas comunidades del distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, se beneficiarán de juegos de buzos y chompas de parte del alcalde Rodil Cachique Capillo, tras la donación recibida de parte de la Fundación Monterrey de España gracias a su insistente gestión.

“Huicungo está celebrando sus 79 años de creación política y en ese marco celebratorio hemos querido ofrecer un gran regalo a nuestra niñez educanda de toda nuestra jurisdicción”, precisó Cachique Capillo tras hacer entrega ayer de las indumentarias al primer menor de nombre Walter Isuiza Sangama, un niño de escasos recursos de la institución educativa del barrio La Victoria.

Ante la expectativa de los docentes, padres y niños de la capital distrital, el burgomaestre prosiguió ayer con la entrega a los escolares de los jardines y escuelas “Mi Dulce Hogar”, N° 189 de la Victoria, I.E 0419 “Antero Caballero Rengifo”, IE 0418 “Víctor Manuel Pérez Morales y la IE N° 0424 “Miguel Grau Seminario”.

En tanto hoy continúa el reparto del mayor lote de la donación a escolares de siete centros educativos de los caseríos del interior del distrito de Huicungo.

“La preocupación de nuestra gestión edil que tiene rostro humano, es también la inversión en educación como pilar fundamental de la sociedad, y en ese orden gestionamos estas vestimentas porque nos interesa el bienestar de nuestros niños más necesitados, para que estos tengan las condiciones de educabilidad para mejores aprendizajes y calidad de vida”, expresó el alcalde tras regocijarse ver a los niños contentos luciendo con inocencia sus vestiduras. (Omar Medina Gil-Colaborador)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos