27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Son 16 exfuncionarios de Proyecto Huallaga investigados por carretera Cuñumbuque-Sisa

Hace dos años ya se sabía el caso DIARIO VOCES. 17 de enero de 2017

En la gestión Villanueva, exfuncionarios favorecieron a Odebrech por casi 10 millones, uno de los investigados es Marcos Diaz Espinoza, exgerente del Proyecto Huallaga

La Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto abre investigación preliminar a 16 exfuncionarios del Proyecto Huallaga y exejecutivos de Odebrecht por colusión desleal y peculado en el otorgamiento de la buena pro de la carretera San José de Sisa a la firma brasileña en octubre del 2008, durante la gestión como gobernador del ex primer ministro César Villanueva. La obra fue entregada a la constructora por S/109’561.076; es decir, 9,5% más que su valor referencial.

Marcos Díaz Espinoza, ex gerente general del Proyecto Huallaga; Juan Carlos Páucar Guerra, presidente del comité evaluador de la obra, quien luego se desempeñó como director del Proyecto y Eleuberto Antonio Martorelli, ex directivo de Odebrecht en el Perú.

MARCOS DIAZ ESPINOZA

César Villanueva
César Villanueva, presidente regional de San Martín entre el 2007 y el 2013, negó que haya tenido responsabilidad en las acciones de los funcionarios del Proyecto Huallaga. “El gobierno regional no tiene una intervención directa. El proyecto Huallaga […] tiene un directorio, gerencia y los equipos propios. Son ellos los que convocan a las licitaciones y hacen los trabajos que corresponden”, señaló.

Villanueva, actual congresista de APP, afirmó que conoce a Martorelli, pero negó que Odebrecht le hiciera un ofrecimiento a cambio de la construcción de la obra.”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos