30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Gerente PEAM inspecciona obra de Centro Cultural de Moyobamba

Moyobamba. El Gerente General del Proyecto Especial Alto Mayo Ing. Muller Huancas Huamán, la tarde de ayer martes realizó una visita de inspección a la obra del Centro Cultural de la ciudad de Moyobamba.

En el lugar a donde minutos después también se hizo presente la vicegobernadora Regional Dra. Nohemí Aguilar Puerta, el funcionario mencionó que la construcción a la fecha registra un avance del 22%, 2% por encima de lo programado de acuerdo al plazo de ejecución que culmina en el mes de febrero del próximo año 2020. Sin embargo, de acuerdo a la versión del residente, se buscará que la ejecución pueda terminarse hasta finales del mes de diciembre del presente año. Huancas Huamán, además señaló que hasta la quincena del mes de agosto se debe llevar a cabo el proceso de licitación del saldo de la obra de la primera etapa que desde hace un año se encuentra paralizada.

Respecto a la segunda etapa que tiene como principal componente un teatro implementado con equipos de última tecnología, tiene un presupuesto superior a los 10 millones de soles, mientras que la primera etapa, el costo haciende a los 7 millones de soles.

El titular del órgano ejecutor de GORESAM en la zona norte de San Martín, también hablo sobre la entrega del hospital nivel II-2 del MINSA, manifestando que su entrega anunciada para el sábado 20 de julio está supeditada a la agenda del Presidente de la República y algunos pequeños componentes que aún faltan ejecutar.

Consejo Regional
Así mismo, declaró sobre la cita que tendrá el día de hoy a las 11:00 de la mañana en el Consejo Regional donde deberá responder sobre las presuntas irregularidades que se habrían registrado en la organización del II Festival Gastronómico desarrollado del 20 al 23 del pasado mes de junio, señalando que es parte del trabajo del consejo regional y que con mucha voluntad asistirá para aclarar las dudas que se tiene al respecto garantizando que todo se llevó a cabo de manera transparente y según su versión, la actividad si cumplió los objetivos y metas trazadas. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos