23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Presidente Martín Vizcarra visitará recurso arqueológico el Gran Pajatén

reunión de coordinación en la sede del Frente Militar

Juanjui. El lunes 22 de julio, el Presidente de la República Martín Vizcarra visitará el Gran Pajatén para verificar el estado del recurso arqueológico y tomar decisiones sobre su restauración. La preparación de la expedición estará a cargo de la Tercera Brigada de Fuerza Especiales del Ejército Peruano.

Previo a la llegada del mandatario nacional, personal del Ejército acompañado de un arqueólogo del Ministerio de Cultura y otros especialistas llegarán a la zona para acondicionar un helipuerto y hacer una evaluación del estado situacional del Gran Pajatén.

Así lo confirmó el alcalde provincial Víctor Raúl López Escudero, tras participar ayer de la reunión de coordinación en la sede del Frente Militar en la ciudad de Tarapoto.

La reunión fue presidida por el General Aldo Medina Suclla y estuvo acompañado por el Coronel Carlos Barboza y el Comandante Franklin Huayan.

En la cita también participaron autoridades y jefes de sectores como: Nohemí Aguilar Puerta, Vice Gobernadora de la región San Martín; Víctor Hugo Macedo Cuenca, Jefe del PNRA; Luis Alberto Vásquez Vásquez, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín; Wilson Pérez Iglesias, exalcalde y gestor de la expedición Montecristo 99, entre otros representantes.

“Unidos para dar un paso hacia adelante. Nuestro presidente Martín Vizcarra partirá desde Juanjui hacia el Gran Pajatén. Es un hecho”, precisó el burgomaestre López Escudero. (Tito Arévalo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos