30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Conociendo el 5G

Es probable que el lector tenga una idea muy básica de lo que el 5G significará para nuestro modo de vida, el presente articulo expone de forma sucinta las características más relevantes que están a disposición de la opinión publica acerca de esta nueva plataforma de comunicación.

Quizás el rasgo más distintivo que ha sido usado es la enorme velocidad de bajada de que se dispondrá la cual algunas fuentes señalan que estará bordeando los 5k MB/seg., lo cual ahora mismo equivale casi a 4 veces la velocidad máxima de la red 4G; sin embargo, para llegar a disponer de esta red se requerirá una nueva infraestructura, es decir, un nuevo tendido de red ya que su tecnología no es compatible con 4G.

Otro aspecto importante adherido al 5G es la inserción en toda una nueva generación de aparatos eléctricos y electrónicos interconectados entre sí, esta mega red recibe el nombre de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en ingles). Entre algunas capacidades de IoT esta por ejemplo la automatización de un refrigerador que, detectando la falta de cierto alimento, envíe automáticamente un correo electrónico hacia el proveedor más cercano realizando también el desembolso, a su vez el proveedor notificaría la compra automatizada y llamaría a u proveedor de delivery, en cuestión de 10 o 15 minutos el pedido estaría en la puerta.

Para lograr este nivel de rendimiento, es necesario incrementar notablemente la frecuencia de envío y ahí es donde radica realmente el problema, tal es así que científicos de varios países se han unido para alertar a la población sobre que ellos titulan: “La 5G conduce al aumento masivo de la exposición obligatoria a la radiación inalámbrica”, con consecuencias graves para la salud, esta información puede ser encontrada en: https://emfscientist.org/index.php/emf-scientist-appeal. Señalan también que la tecnología 5G es efectiva sólo a corta distancia. Se transmite mal a través de material sólido. Se requerirán muchas antenas nuevas y la implementación a gran escala resultará en antenas cada 10 a 12 casas en áreas urbanas, aumentando así masivamente la exposición obligatoria.

En este contexto el portal web ecoportal.net nos aporta: “El mayor estudio del mundo, realizado por Programa Nacional de Toxicología (NTP) de EEUU (25 millones de dólares USA), muestra un aumento estadísticamente significativo en la incidencia de cáncer cerebral y cardíaco en animales expuestos a los CEM por debajo de los criterios de la ICNIRP (Comisión Internacional sobre Protección contra las Radiaciones No Ionizantes) seguidos por la mayoría de los países.”

Como evidencia, en Febrero del 2019 se realizo una prueba de antenas 5G en Holanda, luego de lo cual cientos de aves cayeron muertas en pleno vuelo, tras lo cual John Kuhles, director del portal stop5g.net declaró: “Si todos los pájaros sufrieron una insuficiencia cardíaca estando sanos, sin signos de virus, sin infección bacteriana, ni veneno en su sistema, entonces la única explicación razonable es que la nueva tecnología de microondas 5G tiene un gran problema. ¡Afectó los corazones de los pájaros!” (Puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=vBFcO0AR3T8).

Estas son algunas de las razones que motivaron la publicación del presente artículo, todos los ciudadanos tenemos derecho a la información, mas aun cuando nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos