34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Elección de Reina de Huicungo será en plaza de Armas

Huicungo. La cálida y acogedora ciudad de Huicungo, capital del distrito del mismo nombre, en la provincia de Mariscal Cáceres inició ayer sus celebraciones por los 79 años de creación política con la elección de su reina, que acompañará para este año.

La comisión central de las actividades que preside el alcalde Rodil Cachique Capillo trabajó con antelación para brindar un bonito espectáculo a su población que se congregó la tarde de ayer a la plaza de Armas de Huicungo a presenciar la “Elección y Coronación de la Señorita Huicungo 2019”.

El evento motivó la presencia de 10 candidatas jóvenes del distrito donde se realzó no sólo la belleza, también la inteligencia de la mujer huicunguina, pues la competencia, se basó en pruebas de talento, inteligencia, porte y elegancia. El certamen se caracterizó por la alegría, música y color, pues las candidatas para reinas desfilaron luciendo hermosos trajes típicos alusivos a las actividades y costumbres selváticas, confeccionados con materiales de la zona, luego en ropa de baño y vestido de gala, que fueron evaluados por un selecto jurado.

A decir de los organizadores, el reinado se desarrolló como los grandes certámenes de belleza a nivel nacional, con todas las condiciones de un atractivo escenario que retrató el paisaje del lugar y tomó en consideración todos los detalles con precisión.

CREACIÓN DEL DISTRITO DE HUICUNGO
El 7 de mayo de 1940, el gobierno promulgó la LEY 9097 que creaba la provincia de Mariscal Cáceres en el departamento de San Martín. La misma ley, en su artículo 3, dice textualmente lo siguiente: Artículo 3º.- Créase los Distritos de Huicungo, de Tocache, los que tendrán por capital, los pueblos de Huicungo y Tocache Nuevo respectivamente. El primer alcalde fue don Abner Casanova Ruiz con sus regidores: Marcos Maldonado Ántero Caballero Rengifo y Síndicos: Reinaldo Mendoza y Ángel Saavedra Acuña. El primer gobernador del distrito fue don Fidel Saavedra”.

De tal manera que, Huicungo como distrito, tiene la misma fecha de creación de la provincia de Mariscal Cáceres, pero se instaló formalmente el 20 de julio de 1940 con la presencia de las novísimas autoridades provinciales. (Omar Medina Gil-Colaborador)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos