Habrá intensificación de lluvias en la selva hasta el 8 de julio


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el 8 de julio se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en 53 provincias de la selva, ubicadas en 12 regiones, y vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora.

En la selva sur se esperan acumulados cercanos a los 40 milímetros de agua por día; mientras que en la selva central y norte superarán los 50 mm/día, con presencia de niebla y neblina. Asimismo, se prevé el descenso de la temperatura diurna con valores próximos a los 22°C en el sur y 27°C en el centro.

Las provincias alertadas se sitúan en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, y Ucayali, informó el COEN.

Al respecto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 48 distritos de esa regiones, a excepción de Cusco, Junín, Madre de Dios y Ucayali, presentan un riesgo muy alto de huaicos y deslizamientos, por lo que instaron a las autoridades competentes tomar las precauciones.