30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Deudos de afiliados al SIS en San Martín ya pueden cobrar gastos por sepelio

Las 575 personas acreditadas en San Martín para cobrar los gastos de sepelio de sus familiares que en vida estuvieron afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), pueden acercarse desde hoy a las agencias del Banco de la Nación para hacer efectivo dicho beneficio. Para esta región se ha transferido un fondo de 553 mil 250 soles.

El pago individual por concepto de sepelio puede llegar hasta los S/ 1,000. El monto varía según la edad del fallecido y es para contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

¿Cómo saber si están autorizados a realizar el cobro?
Para saber si figuran en el listado de pagos, pueden obtener información ingresando al portal www.sis.gob.pe o llamando al Call Center SIS 514-5555 opción 1. También pueden comunicarse vía WhatsApp SIS 941986682 o escribir al correo electrónico de consultas [email protected].

Igualmente, pueden llamar al 042-523864 o acercarse a la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) San Martín, ubicada en Jr. Miguel Grau N° 180, Tarapoto.

¿Qué tienen que hacer para cobrar?
Las personas acreditadas pueden acercarse a cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional y hacer efectivo el cobro solo con la presentación del DNI.

El pago de sepelio es solo para los expedientes aprobados por las Unidades Desconcentradas Regionales (UDR) ubicadas en cada una de las regiones del país, los mismos que tienen que haber sido presentados en un máximo de 60 días calendarios después del fallecimiento del asegurado, contados a partir del día siguiente del deceso.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos