24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fiscalía pondrá a disposición del Poder Judicial a detenidos en Aguas Verdes

bloqueo de carretera

Moyobamba. A las 6.00 de la mañana de hoy lunes 01 de julio, se vence el plazo para que el Ministerio Público ponga a disposición del poder judicial a las 23 personas que fueron detenidas el pasado jueves cuando participaban de un paro indefinido a la altura del kilómetro 401 de la carretera Fernando Belaunde Terry – caserío de Aguas Verdes en el distrito de Pardo Miguel Naranjos – Provincia de Rioja.

Oscar Cabrera, abogado de los intervenidos aseguró que durante la audiencia se buscará demostrar que la participación de estas personas obedece a la indiferencia del Estado para resolver un conflicto social que se registra hace más de 20 años y por el contrario se ha mancillado el honor de esta gente al vincularlos con acciones ilegales y restringirles los servicios de Salud y Educación cuando en la práctica no existe ninguna prueba que demuestren las graves acusaciones en su contra. El conocido abogado mencionó que una vez puestos disposición del Poder Judicial, el magistrado a cargo del caso, deberá programar audiencia, que se desarrollará en un plazo máximo de 48 horas donde se determinará si procede o no la solicitud de prisión preventiva que postula la Fiscalía.

Sin embargo, de acuerdo a información fidedigna, ayer domingo el Ministerio Público habría determinado dejar en libertad a varios de los detenidos y solo acusar a quienes según su criterio tendrían responsabilidad en dirigir la medida de lucha.

Como se recuerda, la mañana del pasado jueves, unos 570 policías intervinieron con bombas lacrimógenas para liberar la carretera FBT que se encontraba bloqueada desde la madrugada del lunes 24 de junio, siendo detenidos durante el operativo José Gilmer Vásquez Silva (presidente de ronda campesinas del caserío El Afluente), Manuel Julon Flores (37) (secretario de Actas de las Rondas Campesinas de los Pueblos del Alto Mayo), José Darío Guevara Burgos, Alejandro Lumba Chuquimango, Marcelino Tapia Tenorio, Hilario Curinambe Silva, Bernardino Tapia Heredia, Ángel Olivera Guerrero, Robertina. Fernández Quispe, Marcelino. Talepcio Suarez, Elmo Vásquez Tello, Isidoro. Huancas Santos (52), José Manuel Mejía Chávez (45), Aníbal Julon Flores (36), José Adelmo Salas Fernández (35), Georgina Bravo Medina (55). Ysabel Sacarías Huamán castillo (41), Felizandro Chávez Zuta (63), Elix Cruz Cubas (33), Francisco Huamán Castillo (44) – David Malaquis Zelada (43), Joselo Ramos Flores (40) Y Félix Goicochea Ramírez (57). (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos