21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

No identificado muere en incendio de vivienda en Yurimaguas

VIVIENDA REDUCIDA A CENIZAS
TRASLADO DE CADAVER DE NN A LA MORGUE

Yurimaguas. El cuerpo de una persona aún no identificada fue encontrado calcinado en una vivienda siniestrada la noche del sábado 29 de junio en una zona poco poblada parte posterior de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas en la ciudad de Yurimaguas.

La vivienda de material seminoble rodeada de árboles de aguaje y otras plantas, pertenecía a los esposos Oswaldo Orbe y Melita Reátegui, quienes se encuentran en la ciudad de Lima por motivos de salud, y no habían dejado a nadie en ella, solo sus familiares de Yurimaguas iban de vez en cuando a vigilar la casa.

Agentes de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público levantaron el cadáver ayer domingo como NN al promediar las 10 de la mañana y lo trasladaron a la morgue del Hospital Santa Gema para el procedimiento legal e iniciar las investigaciones.

Carlos Duran, sobrino de los esposos, informó a este medio que, al tener conocimiento del incendio, los familiares se fueron inmediatamente a la vivienda encontrando que ardía en llamas y nada pudieron hacer para sofocarla.

Duran dijo que el incendio se habría iniciado al promediar las 10.30 u 11 de la noche, y al no poder hacer nada viendo que ya todo estaba reducido a cenizas decidieron regresar.

Ayer domingo 30 de junio a las 8 de la mañana volvieron a la casa siniestrada, y al remover los escombros se dieron con la ingrata sorpresa de ubicar un cuerpo calcinado aparentemente de una persona de baja estatura y el cuerpo de un can también calcinado.

El familiar señaló que inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional que luego llegó con el Fiscal de turno para la diligencia de reconocimiento del cuerpo y levantamiento.

Carlos Duran indicó también que a sus tíos les chocó la noticia, sobre todo a Oswaldo Orbe, quien espera la colocación de un marcapaso.

Algunos vecinos de los alrededores señalaron que escucharon el pedido de auxilio de una persona y de otros que corren, desde la zona de la vivienda y en el acto una explosión que había originado el fuego. “Otros bailaban en la discoteca Paradise”, acotaron.

Hasta el cierre del presente informe, aún el cadáver no era identificado. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos