23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Alcalde de Soritor asegura que aún confía en Bogarín para cumplir compromiso

Segundo Ortiz Chávez

Moyobamba. El actual alcalde del distrito de Soritor Segundo Ortiz Chávez aseguró que a seis meses de gestión aún no se puede exigir que el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas cumpla con los ofrecimientos hechos en campaña política, asegurando que personalmente tiene plena confianza que la autoridad regional al final de su gobierno ejecutará los proyectos ofertados a la población soritorina.

La autoridad edil resaltó el interés que viene mostrando Bogarín Vargas en apoyar en las gestiones que permitan la culminación del proyecto de asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Soritor –Selva Alegre que dependerá de la decisión que se tome desde la Contraloría General de la República respecto al quinto y sexto adicional que ha sido solicitado por parte de PROVIAS Nacional.

En cuanto al aparente bajo nivel de ejecución presupuestal que figura en la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, Ortiz Chávez refirió que esto se debe a la transferencia del presupuesto que ha tenido su gobierno que corresponde la obra de agua y saneamiento para 9 localidades, que cuenta con un presupuesto suprior a los 32 millones de soles. La autoridad edil indicó que este panorama cambiará en las próximas semanas cuando se ponga en marcha la ejecución de varios proyectos que se encuentra en proceso de licitación. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos