31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Restablecen tránsito en Aguas Verdes luego que la vía estuvo bloqueada por 4 días

DESALOJO DE PERSONAS QUE BLOQUEARON LA CARRETERA

Alto Mayo. Ayer por la mañana, la Policía Nacional, logró restablecer el tránsito vehicular en la zona de Aguas Verdes perteneciente al distrito de Pardo Miguel Naranjos en la provincia de Rioja, donde desde el pasado lunes 24 de junio unas 2 mil personas posesionadas al interior del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), habían tomado la carretera Fernando Belaúnde Terry.

La intervención se inició a las 5:00 de la mañana con la participación 570 efectivos que llegaron desde la ciudad de Lima, Tarapoto y Moyobamba. El tránsito en la vía se logró restablecer en su totalidad a las 6.00 de la mañana, permitiendo de inmediato el paso de la extensa cola de vehículos que se encontraban varados en ambos lados.

Durante la intervención policial detuvieron a 23 personas que fueron identificadas como, José Gilmer Vásquez Silva (presidente de ronda campesinas del caserío El Afluente), Manuel Julon Flores (37, secretario de Actas de las Rondas Campesinas de los Pueblos del Alto Mayo), José Darío Guevara Burgos, Alejandro Lumba Chuquimango, Marcelino Tapia Tenorio, Hilario Curinambe Silva, Bernardino Tapia Heredia, Ángel Olivera Guerrero, Robertina. Fernández Quispe, Marcelino. Talepcio Suarez, Elmo Vásquez Tello, Isidoro. Huancas Santos (52), José Manuel Mejía Chávez (45), Aníbal Julon Flores (36), José Adelmo Salas Fernández (35), Georgina Bravo Medina (55). Ysabel Sacarías Huamán Castillo (41), Felizandro Chávez Zuta (63), Elix Cruz Cubas (33), Francisco Huamán Castillo (44) – David Malaquis Zelada (43), Joselo Ramos Flores (40) y Félix Goicochea Ramírez (57), quienes fueron en un primer momento llevados hasta la comisaría de Pardo Miguel Naranjos, donde se realizó la identificación personal, para luego ser trasladados hasta el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Moyobamba para continuar con las investigaciones por su presunta vinculación con el delito de obstrucción y bloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Al cierre de esta nota los detenidos fueron llevados hasta la sede de Medicina Legal para luego ser puestos a disposición del Poder Judicial donde se verá su situación. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos