21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Denuncian tala ilegal entre las provincias de Bellavista y Huallaga

tala ilegal

Moradores del centro poblado Las Mercedes de la Provincia de Bellavista están mostrando su malestar, porque aparentemente pobladores cercanos al límite con Saposoa abrían ingresado a un territorio que les corresponde, para talar árboles y en dicho sector se ubican cataratas como la Boca del Tigre, entre otros que por muchos años lo vienen cuidando.

Según los lugareños, pobladores de la provincia de Huallaga quieren apoderarse de esa zona sabiendo que pertenece a la Provincia de Bellavista, ayer por la mañana estuvieron en la zona verificando esa situación, Además los moradores de Las Mercedes indican que tienen documentos de esos terrenos que son zonas intangibles por los recursos naturales que tiene.

En este sentido piden a las autoridades competentes que intervengan ya, que en cualquier momento puede darse un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de las Mercedes y pobladores de las comunidades que pertenecen a la provincia de Huallaga, quienes todos los días estarían sacando madera para comercializarlos de manera ilegal. (Foto: Eslander Pinedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos