21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

GORESAM invierte 10 millones de soles en corredor educativo sector Tabalosos

Con una inversión que supera los 10 millones 300 mil soles, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Gerencia Territorial Bajo Mayo realizó hoy la colocación de la primera piedra en el inicio de la obra:

“MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EBR EN EL MARCO DE LA AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DEL PELA, EN EL CORREDOR EDUCATIVO SECTOR TABALOSOS, JURISDICCIÓN DE LAMAS – SAN MARTÍN”.

El acto protocolar que marca el inicio de una obra históricamente esperada por la población, estuvo a cargo del Gerente Territorial Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, Abogado Jhon Sander Alegría Angulo, quien junto a su comitiva y a las autoridades políticas y educativas de la provincia de Lamas, recorrió las comunidades de Churuyacu, Ponazapa y Tabalosos.

Serán 4 instituciones educativas del nivel inicial (dos en Tabalosos, uno en Ponazapa y uno en Churuyacu) las que serán beneficiadas con la construcción de aulas, ambientes administrativos, tanques elevados, cisternas,áreas verdes, lozas deportivas techadas, bancos de concreto y juegos recreativos.

Las obras deben concluirse en el plazo de seis meses. Entre tanto, la comunidad asumirá su rol ciudadano en labores de vigilancia permanente para el cumplimiento riguroso del proceso constructivo.

“Traigo el mensaje del Gobernador Pedro Bogarin Vargas. La construcción de infraestructura educativa en las zonas menos favorecidas de la región es una forma construir desarrollo a partir de un tema tal vital y estratégico como la educación. No podemos aspirar a una sociedad de buenos ciudadanos sin una apuesta social sincera y decidida en educación”, refirió Alegría Angulo en un acápite de su alocución.

Asimismo, se dio a conocer que en próximos días la Gerencia Territorial Bajo Mayo iniciará otras obras en las provincias de su competencia (San Martín, Picota, El Dorado y Lamas).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos