21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Proyecto “Una Nación, Un Día – Un solo Perú”, llega a Tarapoto

Tarapoto 26 de junio de 2019.- El Gobierno Regional de San Martín – GORESAM viene apoyando el proyecto de alcance humanitario “Una Nación un Día – un Solo Perú”, que se desarrolla en la región San Martín en favor de la población más vulnerable de nuestra región, durante la semana comprendida entre el 24 y el 29 del mes en curso, con campañas médicas y fortalecimiento de capacidades en educación.

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, informó que el GORESAM está apoyando con la intervención en salud y educación, asimismo dijo que se siente muy agradecida que este evento hayan decidido desarrollarlo en San Martín y no dudó en invitar a los organizadores a visitar la aldea infantil Virgen Del Pilar de Tarapoto, donde existe bastante necesidad que con al apoyo de instituciones privadas si se puede superar.

Aguilar Puerta indicó que, en lo que respecta a la campaña de salud se está dando soporte técnico y todas las facilidades para que se puedan brindar las atenciones médicas en varias especialidades, las mismas que se vienen realizando en las instalaciones de la concha acústica de Tarapoto desde el pasado lunes 24, con la entrega gratuita de medicamentos.

Referente al sector Educación dijo que se está dando las facilidades para la intervención en 84 colegios de las provincias de Lamas, El Dorado, Picota y San Martín, para fomentar en los alumnos y profesores fortalecimiento de capacidades en principios y valores, enfocado en el tema de los riesgos de la sociedad tales como: El consumo de drogas, alcohol, explotación sexual infantil y adolescentes.

El coordinador regional del mencionado proyecto humanitario, David Gómez Cueva, dijo que a esta campaña de ayuda humanitaria, a nivel nacional, se han sumado cuatro ministerios; a nivel de la región se cuenta con el apoyo del gobierno regional, las municipalidades, Ejército Peruano, Policía Nacional, Defensa Civil, Foncodes, empresas privadas, etc.

Gómez Cueva dijo que las atenciones médicas y educativas terminarán el viernes 28; el día sábado habrá un evento extraordinario en el estadio de Tarapoto, donde se instalará pantalla gigante para ver la transmisión del partido Perú vs. Uruguay. Luego de ello se estará realizando una fiesta cultural donde se concentrarán los voluntariados nacionales e internacionales.

Dato:
El Proyecto de alcance humanitario denominado Una Nación Un Día – Un Solo Perú, tuvo sus orígenes el año 2013, enfocado en llevar ayuda social e impactar a las naciones de una manera positiva, influenciando a empresarios, estudiantes, líderes espirituales y líderes gubernamentales.

La visión para el año 2019 es que este proyecto se consolide en el Perú, el objetivo es poder impactar con ayuda social, reuniendo a 5,000 voluntarios provenientes de más de 42 naciones del mundo, entre ellos empresarios, universitarios, atletas, ingenieros y médicos profesionales.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos