26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Incautan latas de conserva de dudosa procedencia

Incautan latas de conserva en mercado del barrio huayco

Tarapoto. Más de mil latas de conserva de pescado fueron incautados ayer por la mañana durante un operativo conjunto entre la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Fiscal y personal de Sanidad Pesquera (Sanipes), al encontrar que eran de dudosa procedencia, ya que habrían sido etiquetados con una marca que no les corresponde y sin tener registro sanitario.

Las conservas fueron encontradas en un local comercial del jirón Abancay, según información policial, el propietario manifestó que un mototaxista lo vendió hace unos días y nunca imaginó que eran de dudosa procedencia. Ante esta situación colaboró con las autoridades que finalmente terminaron por incautar esos productos.

La fiscal Lorena Fasanando Mori, manifestó que las personas que consumen este tipo de conservas lo hacen por desconocimiento, es por ello que recomienda que a las amas de casa a tienen que tener cuidado a la hora de comprar estos productos a bajos costos que podrían ser no actos para el consumo humano.

Durante el operativo incautaron 20 cajas y cada una contiene 48 latas de conservas de atún, cada unidad de graté costaba 1.50 soles y el filete a 2.50 soles. Inmediatamente fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal para ser analizados. Las redadas seguirán siendo continuas, los comerciantes tienen que tener cuidado a la hora de comprar productos que resulten de dudosa procedencia. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos