Transportistas exigen desbloqueo de la carretera FBT en la zona de Aguas Verdes


Transportistas exigen desbloqueo de la carretera FBT

En el terminal terrestre del distrito de Morales existe preocupación en los pasajeros y en los responsables de las empresas de transportes, por el bloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, que se viene dando en la provincia de Rioja. Esa situación perjudicó a muchas personas que intentaron llegar a Tarapoto y otras provincias de San Martín para pasar la fiesta de San Juan.

En opinión de Estuardo Lizama Chumacero, administrador de una de las empresas de transportes, el bloqueo no solo afecta a los pasajeros, sino también a las encomiendas y los productos que vienen transportando los camiones desde la costa hacia la selva y que están a punto de perderse si es que la medida de fuerza continúa.

Sin embargo, lo que preocupa a los transportistas es que en la zona del bloqueo no existe presencia policial y hasta el momento desconocen cuándo habrá un acercamiento entre manifestantes y las autoridades a fin de buscar una solución al respecto. El terminal terrestre de Morales para vacío mientras que algunos pasajeros esperan una solución al problema a fin de que puedan viajar a la costa norte del país. (Hugo Anteparra)