21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fiestas de San Juan se celebraron con ferias gastronómicas y paseos campestres

Tarapoto, celebró las fiestas de San Juan por anticipado, ya que la población desde el sábado 22 y el domingo 23, llegaron a los mercados a comprar los ingredientes para preparar el tradicional Juane.

Por tal motivo la Municipalidad Provincial de San Martín, realizó una Feria gastronómica y Artesanal en la cochera Municipal, donde el pasado sábado se vio abarrotada de personas quienes degustaron los juanes preparados por los clubes de madres y por estudiantes de los colegios Santa Rosa y Jimenez Pimentel.

También se preparó el juane más grande hecho por las madres de Cacatachi, que con esta ya son tres años consecutivos que vienen dando realce al tradicional plato amazónico.

Además en el Mercado 3 se realizó otra feria, la Feria del Juane, donde los comerciantes vendieron productos para la preparación del juane, como arroz, aceituna, bijao entre otras.

Cabe recalcar que en el mercado 3 del Barrio Huayco, se vendieron gallinas de chacra desde 5 soles, permitiendo un buen ahorro a las amas de casa.

El alcalde Tedy del Aguila presidió estas festiviades que fueron organizadas por la comisión de regidores de las fiestas de San Juan, presidido por Pascual Pinchi Vásquez.

Para hoy martes es el concurso de las playas más limpias donde participan los distritos de la provincia de San Martín que limpiaron las playas luego del día de San Juan.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos