21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Seis mil policías y más de 200 motos refuerzan labor de Seguridad Ciudadana

A partir de hoy, más de 6,000 agentes egresados de las escuelas policiales refuerzan las labores de seguridad ciudadana en diversas regiones del país, tras incorporarse al servicio activo para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.

En una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; junto al ministro del Interior, Carlos Morán, fue presentado este nuevo contingente policial, integrado por efectivos especializados en investigación criminal y en orden y seguridad.

La dotación policial, que incluye a 451 agentes femeninas, nutrirá no solo las comisarías, sino también las distintas unidades, como la Dirección de Operaciones Especiales, Dirección de Investigación Criminal, Dirección Antidrogas, entre otras.

Durante la presentación de estos nuevos policías, el ministro Morán destacó que la incorporación de “sangre nueva” al cuerpo policial permitirá brindar un mejor servicio en bien de la seguridad y protección de la ciudadanía en el ámbito nacional.

Los 6,000 agentes policiales, recientemente egresados de las 27 Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP, tienen edades que fluctúan entre los 20 y 22 años, y recibieron una formación académica de dos años y medio.

En su etapa de instrucción en las escuelas policiales, ellos recibieron educación de calidad y conocimientos para desempeñarse como policías que respondan a las exigencias del mundo actual, y convertirse en líderes en protección y seguridad.

“Estamos priorizando la formación policial y, a partir de este año, los que se incorporen a las escuelas de formación policial van a pasar la prueba de polígrafo para impedir que la corrupción se infiltre en las escuelas de Policía”, reafirmó el titular del Sector.

De esta manera, agregó, la lucha anticorrupción emprendida por el Gobierno no solo se pone de manifiesto en el discurso cotidiano, sino que también se traduce en hechos concretos y acciones preventivas, que son una política que se sostiene en el tiempo.

Además, el ministro Morán puso en relieve que hoy los efectivos policiales se sienten verdaderamente empoderados para cumplir su función con eficiencia y sacrificio, pues cuentan con todo el respaldo del Gobierno, y del propio presidente Vizcarra.

“Vamos por el camino correcto y, a pesar de las dificultades, acá está este personal policial presto a servir, listo a morir por el Perú, como dice su lema”, comentó.

En la ceremonia, los jóvenes policías asumieron el compromiso de garantizar el orden y la seguridad ciudadana, protegiendo y sirviendo a la sociedad con justicia, lealtad y honor, llegando si fuese necesario hasta el sacrificio por el cumplimiento de la Ley.

Según lo dispuesto, 4,000 efectivos de este nuevo contingente se sumarán al resguardo, orden interno y seguridad pública durante los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, previstos del 26 de julio al 11 de agosto en la capital.

Para diciembre de 2019 se espera que egrese un total de 6,100 suboficiales, los cuales se sumarán a los 6,000 graduados en el presente mes de junio, con lo cual habrá más de 12,000 nuevos policías resguardando las calles antes de culminar este año.

Nuevas motos pisteras
Adicionalmente, en esta ceremonia se presentó la dotación de las primeras 208 motocicletas pisteras y todo terreno adquiridas por el Ministerio del Interior, que serán entregadas a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP.

La nueva flota vehicular está integrada por 146 motocicletas pisteras y 62 motocicletas todo terreno, que se suman a las tareas policiales en todo el país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos