24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gremios sindicalesacatan paro de 24 horas decretado por la CGTP

Gremios sindicales de las entidades públicas marcharon ayer por las principales calles de Tarapoto, como parte de las medidas de fuerza del paro de 24 horas convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Durante la movilización no se produjo mayores inconvenientes y las delegaciones junto a sus dirigentes estuvieron presentes a la hora indicada.

La marcha culminó en la plaza Mayor de Tarapoto, lugar donde se improvisó un mitin. Dirigentes de la Asociación de Cesantes y Jubilados, así como de los trabajadores administrativos del sector Educación, señalaron que acatan el paro de la CGTP, porque desde hace 20 años perciben menos del sueldo mínimo vital y ningún gobierno se interesa en ellos.

Los representantes de los gremios sindicales manifestaron que están exigiendo la derogatoria de algunos decretos supremos que consideran atentatorio para la estabilidad laboral, sobre todo la ley Servir y los regímenes CAS, que aparentemente no les trae ningún beneficio.

Mientras tanto, los sindicalistas del sector Salud confirmaron que el próximo 17 de julio acatarán una huelga indefinida a nivel nacional, exigiendo reivindicaciones laborales. Durante el recorrido de los sindicalistas, fueron acompañados por agentes policiales, quienes brindaron seguridad en la medida de fuerza. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos