21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Enfrentamiento entre serenos y una familia deja cuatro personas heridas

De manera violenta se enfrentaron ayer integrantes de una familia del distrito de Morales con personal municipal y vecinos del jirón Bolívar, por la disputa de un terreno que supuestamente sería una calle, situación que está generando controversia, ya que no está nada claro a quien le pertenece, pero tiene que ser utilizada para una obra pública que va a beneficiar a los habitantes de esa jurisdicción.

Durante la trifulca el supuesto propietario identificado como Segundo Jorge Bartra Dávila golpeó con un palo en la cabeza a un sereno de Morales de nombre Ronald Arévalo Viena, quien resultó con un corte de consideración en la cabeza, motivo por el cual le aplicaron siete puntos para que le suturen la herida. Producto de este hecho tres personas más resultaron heridas.

Durante más de dos horas los serenos y el personal municipal trataron de recuperar lo que ellos consideran parte del jirón Bolívar que va a salir directamente hacia el río Cumbaza. Mientras que la familia Bartra señala que tienen documentos que demostraría que ellos serían los verdaderos propietarios, es por ello que se niegan a ceder un espacio para la obra que van a ejecutar.

Posteriormente llegaron los vecinos y a la fuerza retiraron parte de un cerco de calamina, mientras que los enfrentamientos verbales continuaron, personal policial de la comisaría de ese distrito llegó para poner orden y evitar que otras personas salgan lastimadas.

Este problema ya lleva varios meses y todo el problema comenzó cuando Emapa San Martín pretende instalar tuberías para el servicio de agua potable y los que señalan ser propietarios del predio no les permiten culminarlo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos