Consejo Interregional Amazónico se reunió en Moyobamba con funcionarios de la PCM


Moyobamba. Representantes de las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Huánuco, Amazonas y Cusco que conforman el Consejo Interregional Amazónico, el día de ayer jueves sostuvieron reunión en la ciudad de Moyobamba con funcionarios de la presidencia del Consejo de Ministros –PCM, con la finalidad de abordar la problema y encaminar proyectos de interés macro Regional.

En representación de San Martin se hizo presente la Vice Gobernadora Dra. Nohemí Aguilar Puerta y el gerente de Desarrollo Económico Ing. Daniel Vásquez Cenepo quien fue el encargado de exponer los mecanismos que se vienen entablando en esta regional para consolidar obras envergadura basado en la revolución productiva.

El Funcionario resaltó la importancia de contar con una zonificación del territorio sanmartinense que permita identificar el uso adecuado que corresponde a cada zona, lo cual no solo permitirá mejorar la producción agrícola si no también contar con obras de infraestructura adecuadas, que perduren en el tiempo beneficiando a la población.

En la cita que se desarrolló en los ambientes del auditórium del PEAM también se abordó la problemática de la anemia y desnutrición crónica que afecta a todo el país y con mayor índice en las regiones de la sierra y selva. (Franclin Laván)