21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Director UGEL SM visitó comunidad nativa Shawi en Papaplaya

Con el propósito de verificación del desarrollo de actividades educativas, necesidades y condiciones de educabilidad, ejecución del programa de mantenimiento del local escolar, equipamiento de materiales educativos y reunión de trabajo con autoridades y padres de familia de la comunidad; un equipo técnico de la UGEL San Martín liderado por el Director, Dr. Asdrúbal Vela Macedo visitó en la semana la comunidad nativa de Shawi ubicado en el distrito de Papaplaya, Provincia de San Martín.

El Director de la UGEL San Martín, indicó que esta visita además de su propósito de verificar el desarrollo de actividades, se trata de las primeras acciones para atender a los estudiantes de esta comunidad navita Shawi y garantizar su derecho a la educación, más aun cuando esta zona sintió con mayor fuerza el sismo de magnitud 7.5 grados del domingo 26 de mayo a las 2:41 horas.

El pueblo shawi vive principalmente en los departamentos de Loreto y San Martín. Según datos obtenidos por el Ministerio de Cultura, la población de las comunidades shawi se estima en 25, 239 personas.

-“Shawi es el idioma del pueblo Chayahuita / Shawi del Perú. Es una de las lenguas indígenas amazónicas más vitales del Perú hablada en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón en la región de Loreto, así como en la parte más septentrional de la región de San Martín”- (internet).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos