Condenan a sujeto a 12 años de cárcel por agredir a esposa


MAGISTRADOS Y CONDENADO

Moyobamba. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de San Martín, integrado por los magistrados Marco Antonio Tipiani Valera, Carlos Enrique Vásquez Torres, y Luis Alberto Gonzáles Eneque, condenaron a 12 años de prisión a Wender Vásquez Flores al encontrarlo responsable del delito de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en agravio de Ana Tapullima Cenepo, la misma que se computará desde el 22 de julio de 2018 y vencerá el 21 de julio del 2030.

Los Jueces también resolvieron que el sentenciado deberá pagar por concepto de reparación civil 4, 300 soles a favor de la agraviada.

Los Magistrados refirieron que el acusado ha aceptado su responsabilidad admitiendo los cargos como haber roceado leche caliente en el cuerpo de su esposa que le ocasionaron graves lesiones que se detallan en el certificado médico, la agraviada sufrió quemaduras de segundo grado con múltiples ampollas, presentando huellas de lesiones traumáticas ocasionadas por agente térmico caliente requiriendo veinte 20 días de descanso médico por cinco días de atención facultativa, corroborándose que este se encontraba con 1.42 g/l de alcohol por litro de sangre, entre otras evidencias más.

Por lo que quedó evidenciado que Vásquez Flores agredió severamente a su esposa bajo la influencia del alcohol.

Este reprochable hecho se suscitó en la ciudad de Tarapoto, el día 22 de julio del año 2018 a horas 19:00, en circunstancia en que Wender Vásquez Flores llegó a su domicilio en estado de ebriedad encontrando a la agraviada en el ambiente de la cocina de su casa a quien le pidió que le sirviera su cena y luego de que ella le habría servido, este cogió una olla que contenía leche caliente que arrojó sobre el cuerpo a la altura del abdomen.

Cabe mencionar, que el Ministerio Público reconsideró la pena de 15 años por conclusión anticipada y por acuerdo entre las partes se dispuso la sanción de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva por sentencia de conformidad.