22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Hoy se reune comisión de Soritor con Ministra de Transportes y Contralor

EXIGEN CONTINUIDAD DE OBRA

Soritor. Para hoy jueves 20 de junio, a las 9:00 de la mañana está fijada la reunión entre la Ministra de Transportes y Comunicaciones con los integrantes de la comisión que la encabeza el alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, para ver la problemática del proyecto de asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Soritor – Selva Alegre.

La cita se desarrolla en la ciudad de Lima y acompañan al burgomaestre moyobambino, Segundo Wilson Ortiz Chávez, alcalde del distrito de Soritor, abogado Eduardo Franco, asesor del Frente de Lucha, Joel Sánchez Vallejos, secretario del Frente de Lucha de Soritor, Rosendo Vargas Meléndez, expresidente de las Rondas Campesinas y Carlos Túpac Yupanqui, integrante del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM).

Además de la reunión con la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, la comisión tiene establecido dialogar, también con el titular de la Contraloría General de la República, ‎Nelson Shack Yalta, a fin de solicitar que este órgano fiscalizador del Estado, realice acciones que permitan agilizar la aprobación de los adicionales que necesita el proyecto para su culminación, teniendo en cuenta que fue esta entidad la que observó el quinto adicional.

Las reuniones, se dan luego de haberse suspendido el paro del pasado 10 de junio. En tanto la población soritorina se mantiene a la expectativa de los acuerdos que se puedan tomar esperando que estos sean positivos y lograr que este proyecto se haga realidad lo antes posible, de lo contrario no descartan que vuelven a emprender una medida radical (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos