30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Evidencias confirman que iban a llevar cargamento de droga

A cinco días del hallazgo de una avioneta siniestrada con bandera boliviana en una trocha carrozable de la localidad de Challuayacu en la provincia de Tocache en San Martín, las investigaciones continúan para dar con la tripulación que huyó y quemó todo para borrar evidencias y evitar ser identificados.

El jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, Comandante Pnp. César Ramírez Santillana, indicó que, según las investigaciones, la aeronave tuvo problemas técnicos al momento de despegar con una posible carga de droga, y durante el percance dos personas habrían resultado heridas y por información de los moradores de la zona huyeron con apoyo de gente extraña que llegó en camionetas 4×4.

“El responsable de nuestro espacio aéreo es la Fuerza Aérea del Perú. El personal policial de Inteligencia les provee de información para luchar juntos contra ese flagelo. Hace unas semanas detectaron una avioneta clandestina cerca de Yurimaguas. Sabemos que se ha incrementado la producción de droga en la región” señaló el comandante Ramírez Santillana.

También indicó que este año incautaron una cifra considerable de pasta básica de cocaína en diferentes operativos realizados en las carreteras, es por ello que los narcotraficantes intentan sacar droga por vías fluviales y aéreas. Las labores de interdicción continúan para luchar contra el tráfico ilícito de drogas.

Hasta el momento las fuerzas del orden no logran identificar quiénes son las personas que apoyaron a la tripulación de la aeronave para que aterricen a cien metros de la carretera Fernando Belaúnde Terry en el distrito de Pólvora en Tocache. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos