32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Con el PAD y PDU inician el ordenamiento trerritorial en la provincia de San Martín

En donde se desarrollará el plan del centro histórico de Tarapoto, para aprovechar al máximo el turismo, y realizar estudios para una via alterna entre Cacatachi con Juan Guerra que pude hacerse por etapas

Ayer por la mañana en las instalaciones del auditorio municipal en Tarapoto, se llevó a cabo el Lanzamiento del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la provincia de San Martín, el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Tarapoto, los Planes Específicos (PE) y el desarrollo de capacidades en proceso de ordenamiento territorial de la provincia de San Martín.

El ganador de la Licitación es el Consorcio Planeamiento y Desarrollo, por el monto de 600 mil soles.

Tedy del Aguila, alcalde de la provincia de San Martín indicó que este es un día histórico para la ciudad y la provincia de San Martín, se que es el origende lo que será el ordenamiento definitivo del territorio, es la carta que generará el desarrollo de nuestras ciudades.

Señaló que en ocho meses tendremos el plan sostenible y amigable, listo para iniciar su ejecución.

PDU
El Plan de Desarrollo Urbano promueve inversiones públicas o privadas para el desarrollo de la ciudad.

El área financiero y cultural de Tarapoto es reglamentada, con mejores accesos y crear sitios turisticos en la ciudad, como la Plaza de Armas, bulevares con accesos con calles solo para peatones.

El diagnóstico dará al centro histórico y financiero, aprovechar al máximo el turismo, y en tres años se podrá ver los inicios de las obras reales.

PAT
Con el Plan de Acondicionamiento territorial el Tarapoto metropolitano (Cacatachi, Morales, Tarapoto, La Banda y Juan Guerra, se podrán unir con vías alternas a la carretera FBT.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos