26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Juanjui será sede del Festival del Cacao y Chocolate 2019

señoritas ganadoras de concurso de belleza

Juanjui. Todo se encuentra listo para la décima primera edición del Festival del cacao y chocolate, que se realizará en la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, del 28 al 30 de junio, y que busca posesionar a la región como una zona de gran potencial de cacao.

El director regional de Agricultura San Martín, José Revilla Vuelot, en representación del Gobierno Regional de San Martín, afirmó que el festival permitirá a los participantes de la cadena productiva del cacao establecer una red de contactos para así incrementar las exportaciones de cacao especial, orgánico, fino y de aroma.

“Parte de las diferentes actividades del festival es difundir información entre los productores y productoras de cacao sobre los beneficios de una nutrición orgánica, abonamiento, fertilización, maquinaria, tecnología, riego, educación financiera y agroforestería, demo cocina, permitiendo que todos los productores puedan compartir las problemáticas del día a día con respecto a su actividad”, expresó el director regional de Agricultura San Martín.

Manifestó que se trata de un encuentro que busca promocionar el consumo de cacao y sus derivados en el mercado local, regional y nacional, generar espacios de intercambio de experiencias exitosas y nuevas tecnologías, además de promover el turismo interno y el dinamismo de los sectores involucrados en la cadena de valor del cacao.

El Festival Regional del Cacao y Chocolate de San Martin se institucionaliza con Ordenanza Regional Nº 021-2009-GRSM-CR, con sede en la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.

Hoy martes autoridades de la provincia arriba mencionada presentaron el freferido concurso en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos