21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Reconocen a donantes voluntarios en su día

DONANTES VOLUNTARIOS

Con el objetivo de reconocer la labor altruista de los donantes voluntarios en la región San Martín el reciente fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento por el Día Mundial del donante Voluntario de Sangre que se celebra el 14 de junio de cada año, evento que tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Ingenieros, la misma que contó con la participación de los diferentes actores sociales.

En el evento también se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Banco de Sangre Regional San Martín y lo municipios distritales de Alto y Bajo Biavo, Ledoy, San Rafael y San Pablo, el mismo que contempla un trabajo coordinado con las redes y micro redes de Salud de su jurisdicción para ayudar a fomentar una cultura de donación voluntaria de sangre en la población. La Dra. Angélica, saludo esta iniciativa propuesta por los mismos burgomaestres quienes lograron asistir para dejar constancia sobre el compromiso adquirido al inicio de su gestión. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

Así mismo, se tuvo la presencia de representantes de diferentes entidades públicas, así como también de la práctica privada que desde hace varios años han generado un compromiso de cultivar una cultura de donación voluntaria con su talento humano, lo que ha permitido realizar exitosas colectas de sangre durante el periodo del 2018.

Durante la ceremonia de reconocimiento los donantes voluntarios premiados por su gesto repetitivo de donar sangre, saludaron el éxito que viene generando el trabajo del personal de Salud en la región San Martín, así lo resaltó Franz Vargas Guzmán, joven bombero que en su record lleva más de 20 donaciones en el Banco de Sangre, el mismo que recibió una medalla al mérito por su constante participación en las colectas de sangre.

Los asistentes disfrutaron de un momento de distracción con los diversos números artísticos que se presentaron, como la Tuna de la Universidad Nacional de San Martín y el grupo folclórico Sangre Azul, entre otros.

La importancia de reconocer a personas que realizan esta importante labor permite general en la población una cultura de donación voluntaria, altruista, solidaria y reiterativa para así poder obtener sangre segura para pacientes que lo necesiten en cualquier parte de la Región San Martín

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos