23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Realizan trabajos de limpieza y embellecimiento por Semana Turística

Vecinos del sector buscan convertirse en el barrio más hermoso

Moyobamba. Con ocasión de la 45 Semana Turística de Moyobamba, la Asociación Ecológica Cultural Santa Ana, ha promovido la muralización de la cuadra 4 del Jr. Trujillo con participación de jóvenes voluntarios que cultivan el arte de la pintura ecológica.

El presidente del club, Víctor Tuesta Vela mencionó que el propósito es fortalecer la identidad ambiental y cultural en el sector Recodo, dijo que han transcurrido 47 años de creación desde que se fundó como Comité Pro Mejoras “San Ana” un 29 de enero del año 1972, en honor a la imagen Santa Ana patrona de la ciudad de Moyobamba. “Ahora con nueva directiva, cuenta con partida literal denominado “Asociación Ecológica Cultural Santa Ana” – AECSA. Dando inicio a varios emprendimientos para recuperar la identidad ambiental y cultural de la cuatricentenaria ciudad de Moyobamba”, refirió.

Para las fiestas de la Semana Turística, el sector Recodo lucirá un nuevo rostro con identidad selvática, participando en el concurso de ambientación de calles. En el plan está la construcción de un tambo típico en el frontis del local, donde se venderán comidas típicas como: tacacho con cecina, chorizo, arroz baleado, cuchicara con plátano asado, juane y por las noches su café con ponche, caldo de gallina criolla entre otros.

Según la programación de la Semana Turística, el día martes 25 de junio, se realizará la presentación de grupos de música y danza típica con la participación de niños, jóvenes y adultos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos