26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

INIA San Martín organiza taller sobre intercambio científico y experiencias exitosas

TALLER SE REALIZARÁ HOY Y MAÑANA EN TARAPOTO

Tarapoto. A partir de hoy, Tarapoto será sede del evento de Taller de intercambio científico y tecnológico con los integrantes del Sistema Regional de Innovación Agraria, con la finalidad de intercambiar información y conocimiento, incluyendo publicaciones físicas y virtuales.

Durante este evento se conformará la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria, cuya presidencia estará a cargo de Dirección de la EEA); esta elección se realizará democráticamente con la presencia de los actores del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).

Otro de los aspectos a destacar en estos dos días de jornada, es el intercambio de experiencias de innovación, con una exposición de los logros y resultados de los proyectos de investigación y transferencia tecnológica promovidos y financiados por el PNIA en el ámbito de la región San Martín, la misma que se complementará con una mini feria, de los productos logrados de las experiencias de innovación agraria de la zona.

Asimismo serán suscritos los Acuerdos de Intención en materia de innovación y transferencia de tecnologías agraria con la Universidad Nacional San Martín, Agencia de Desarrollo Económico de Lamas y Municipalidad provincial de Lamas.

El Director de la EEA El Porvenir, Kennedy Farje Alva, señaló que este taller que congrega a los profesionales y especialistas de hacer investigación en el agro en todo el Perú, busca como a través de la innovación tecnológica y su réplica en el campo, se puede contribuir a incrementar la productividad, rentabilidad y competitividad de los cultivos y crianzas de los productores agrarios en las diversas regiones del país.

El evento se iniciará a las 8 de esta mañana en el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo departamental de San Martín – Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos