29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Director de hospital de EsSalud Moyobamba descartó casos de Guillian Barré

HOSPITAL ESSALUD ALTO MAYO

Moyobamba. El director del hospital de EsSalud Moyobamba, descartó la aparición de algún caso del síndrome de Guillain Barré en la ciudad de Moyobamba conforme se ha venido especulando en los últimos días.

Álvaro Bardalez Vela, director de la Red Asistencial EsSalud, declaró que no existe ningún caso confirmado o sospechoso de este síndrome a nivel de la región San Martín y menos en la provincia de Moyobamba.

En relación al caso sospechoso de la paciente María Elena Rojas Barbarán, días atrás sus familiares manifestaron que tenía los síntomas, sin embargo, al haber accedido a la historia clínica se ha verificado que la paciente no padece del mal.

El galeno explicó que el síndrome de Guillain Barré presenta un cuadro agudo y la enfermedad de la paciente es un cuadro crónico.

Agregó que el síndrome de Guillain Barré afecta principalmente a adultos y adultos mayores, produciendo daños al sistema nervioso y debilitando los músculos, comentó que la edad promedio de las personas más afectadas con esta enfermedad es mayores a los 40 años. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos